Nueva búsqueda:


Total: 10869 registros en la base de datos.
 

Total: 10869 registros en la base de datos.

 
© copyright José Lozano, 1995-2017

Bienvenidos

Anterior
Loza

Siguiente
Lozano 1

Comparta este escudo por:




Bienvenidos a la Biblioteca Heráldica

Toda una polémica se lenvantó en los foros con relación a la posibilidad de adoptar armas nuevas por el simple hecho de registrarlas ante notario. Sin que el hecho de registrarlas de por sí sea ilegal, estimo que no puede ser considerado como escudo heráldico, ya que la legislación en vigor en España es muy clara a este respecto.

Podría reconocerse como marca, logotipo familiar u otra lindeza por el estilo, pero no será un escudo heraldico de pleno derecho hasta que no sea certificado por un Rey de Armas, tal y como dice la ley. Véase el artículo "Legislación heráldica" en nuestro portal.


Este dibujo, que no es un escudo de Armas, pues no está registrado en ningún estamento oficial, es obra del autor de este sitio, y a modo de "Armas", en él he pretendido representar lo siguiente:

El campo de azur representa los colores de la bandera de la Organización de Naciones Unidas en la que trabajé tres años como voluntario y de la bandera de la Unión Europea (Parlamento Europeo), Institución para la que he trabajado hasta mi jubilación tras 25 años de servicio. En el año 2012 nos fue concedido el Premio Nobel de la Paz.

En campo de azur las doce estrellas de oro, de cinco puntas, de la bandera de la Unión Europea, puestas a modo de orla, que van acompañadas en el abismo por el primer logotipo original de la Organización de Voluntarios de Naciones Unidas, de la que tuve el honor de ser su primer voluntario español de 1979 a 1982 en la República Centroafricana.

En jefe, un castillo de oro, aclarado de azur, que es el que representa a Castilla, mi lugar de origen.

José Lozano Lozano
Creador y webmaster del sitio heraldicahispana.com

Pulse "Siguiente" para ver los linajes del apellido Lozano.