ESPAÑOL

 

ENGLISH

0 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (no use acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 85 865
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
91 438 745
  • Miembros : 72 806
  • Artículos : 25
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Nueva búsqueda en la galería: (no use acentos; use "n" para la "ñ")
Resultados exactos o más aproximados: 5 de un total de 25368
• Maganya
• Maganya 2 • Maganya 3 • Maganya 4 • Maganya 5
POR CADA CLIC EN UN ESCUDO, MUESTRA LOS 10 ESCUDOS ANTERIORES EN ORDEN DESCENDENTE, Y EL SELECCIONADO, CON LOS LAMBREQUINES Y SU DESCRIPCIÓN
Maganto
Magano
Magaña 5
Magaña 4
Magaña 3
Magaña 2
Magaña
Magán 4
Magán 3
Magán 2

LISTADOS POR ORDEN ALFABÉTICO:

A B C D E F G H I J K L M N N O P Q R S T U V W X Y Z

POR CADA CLIC EN UN ESCUDO, MUESTRA LOS 10 ESCUDOS SIGUIENTES EN ORDEN ASCENDENTE, Y EL SELECCIONADO, CON LOS LAMBREQUINES Y SU DESCRIPCIÓN
Maganya 2
Maganya 3
Maganya 4
Maganya 5
Magara
Magara 2
Magarda
Magarinos
Magarinos 2
Magarinos 3
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1996-2020
 
Maganya
 
 
 



Maganya, Magaña

Apellido castellano, originario de la villa de Magaña (cuyo nombre tomó), de la provincia de Soria. Se extendió por Alava y Vizcaya.

En Aragón tuvo casas solares en Carenas, su dueño Joan de Maganya; en Calatayud, su dueño N. Maganya; y en Moros (todo en Zaragoza), su dueño Joan de Maganya, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495; en la ciudad de Gerona, citada en el siglo XVI, y en Alcalá de Henares (Madrid).

Andrés de Maganya, Berthomeu Maganya, Matheu Maganya, Nicholás de Maganya, Salvador de Maganya, Salvador de Maganya y Salvador de Maganya fueron vecinos de Segorbe en 1421. Juan Magaña fue repoblador de El Toro (ambas en Castellón) en 1366-1378.

Luis de Magaña, vecino de Guadalajara, obtuvo sentencia de nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid el 15 de Enero de 1613. Era hijo de Diego Solís de Magaña, vecino de Guadalajara, y de Catalina de la Peña; nieto paterno de Luis Gutiérrez de Porras, vecino de Guadalajara, y de Isabel de Solís; biznieto paterno de Francisco García y de Leonor Gutiérrez de León; tercer nieto paterno de Diego García y de Leonor García de Torres y cuarto nieto paterno de Diego García de Guadalajara y de Constanza Páez, vecinos de Guadalajara.

Francisco de Magaña, vecino de Soto, de la jurisdicción de San Esteban de Gormaz (Soria), probó su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid en 1573.

María Isidra Magaña y Roldán, natural de Madrid, del Convento Madre de Dios de Granada, probó su hidalguía y limpieza de sangre para ingresar como religiosa en la Orden de Santiago en 1756. Era hija de Fernando Magaña y de Mariana Roldán y nieta paterna de Felipe Magaña y de Francisca de la Hoya.

Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición: Manuel Magaña Martí Llorens y Moreno, natural de Segorbe (Castellón), presbítero, para Notario, en Valencia, en 1727; y el Capitán Juan de Magaña Pacheco y de la Cámara, natural y vecino de Mérida en Indias, Depositario General de ella, y su mujer Lorenza Bravo de Figueroa, para Familiar, en Toledo, en 1634.

Manuel Magaña, natural de Mecina Bombarón (Granada) y vecino de la misma y de Narila (Granada), probó su nobleza ante la Real Chancillería de Granada en 1781.

Cristóbal de Andia y Magaña, bautizado en Alcalá de Henares el 15 de Febrero de 1670, donde fue Regidor y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó en 1699.

Armas

1.- Escudo partido: 1º, en campo de oro, un roble de sinople, y un jabalí de sable atravesado al tronco, y 2º, en campo de azur, una banda de plata, engolada en cabezas de dragones de lo mismo.

2.- Otros: Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, una torre del plata, perfilada de oro; 2º, en campo de plata, dos lobos pasante de sable, uno sobre otro; 3º, en campo de azur, un lucero de oro, y 4º, en campo de plata, tres palos de gules. En punta, ondas de agua de azur y plata.

3.- Otros: En campo de plata, dos lobos, de sable, puestos en palo.

4.- Otros: En campo de sinople, un castillo de plata.

5.- Otros: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, un creciente de plata, y 2º y 3º, en campo de plata, un lobo andante, de sable. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Diccionario Heráldico y Genealógico de apellidos españoles y americanos de los hermanos Alberto y Arturo García Carraffa. El Solar Vasco Navarro de Alberto y Arturo García Carraffa. Nobiliario Español de Julio de Atienza, Barón de Cobos de Belchite. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent. La población de Aragón según el fogaje de 1495 de Antonio Serrano Montalvo. Catálogo de la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid de Alfredo Basanta de la Riva. Sección de hidalguía de la Real Chancillería de Granada de Pilar Núñez Alonso. Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid del siglo XVII de Manuel Ladrón de Guevara e Isasa. Els Fundadors del Regne de València de Enric Guinot. Pruebas para ingreso de religiosas en la Orden de Santiago, Calatrava y Alcántara de María Angeles Pérez Castañeda y de María Dolores Couto de León. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo.


 
 
Anterior
Maganto


Siguiente
Maganya 2

 



Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .