ESPAÑOL

 

ENGLISH

0 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí


  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 80 631
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
101 752 358
  • Miembros : 72 806
  • Artículos : 25
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Nueva búsqueda en esta galería:
Resultados exactos o más aproximados: 1 de un total de 27135
• Magdalena
LOS 10 ESCUDOS ANTERIORES EN ORDEN DESCENDENTE
Magaz de Cepeda
Magaz
Magayo 2
Magayo
Magastre
Magarzo
Magarolas
Magarola 3
Magarola 2
Magarola

LISTADOS POR ORDEN ALFABÉTICO:

A B C D E F G H I J K L M N N O P Q R S T U V W X Y Z

LOS 10 ESCUDOS SIGUIENTES EN ORDEN ASCENDENTE
Magdaleno
Magdaleno 2
Magide
Magín
Magín 2
Magné
Magnés
Magraner
Magraner 2
Magraus
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1996-2020
 
Magdalena
 
 
 



Magdalena

Este apellido tuvo casas solares en Langreo y Linares (Asturias); en la villa de Larraga, de la Merindad de Olite, su dueño Miguel, hijo de Martín de Magdalena, documentada en la Fogueración navarra de 1329, y en Doncos, del municipio de Los Nogales (Lugo).

En las provincias de Badajoz, Castellón, La Coruña, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Oviedo, Pontevedra, Salamanca, Santander, Valencia y Vizcaya existen lugares denominados Magdalena o La Magdalena, que quizás tengan relación con este linaje.

Obtuvieron repartimientos en la ciudad de Guadix (Granada) por ser vecinos o pobladores de ella, en 1489: Antón de Magdalena y Antón de Magdalena.

Probaron su nobleza ante la Real Audiencia de Oviedo: Pedro Magdalena Fombella y Fernández-Acebal, natural de Linares, vecino de Laviana y originario de Langreo, en 1815; Antonio Magdalena Fombella Fernández-Acebal y Velasco, natural de Linares, vecino de Oviedo y originario de Langreo, en 1831; Manuel Magdalena García-Cabañas González y González, natural de Linares, vecino de Parres y originario de Langreo, en 1795, Juan Magdalena García-Cabañas-Nuevas González y González, natural y originario de Linares y vecino de Barreros, en 1794; y Carlos Magdalena Zapico Fernández-Acebal y Fernández-Felechosas, natural de Linares, vecino de Campos y originario de Rey Moro, en 1808.

José Magdalena y Valcarce, vecino de La Coruña, Abogado de la Real Audiencia de Galicia y de la Real Audiencia de La Coruña, Regidor de La Coruña, obtuvo Real Provisión de su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid el 27 de Junio de 1780. Hizo información genealógica, que se conserva en el Archivo Municipal de La Coruña, en 1795. Era hijo de Gabriel Magdalena López Montenegro, vecino de Doncos, del municipio de Los Nogales (Lugo), y de Constanza Valcarce Hevia Miranda Cienfuegos; nieto paterno de Domingo Magdalena y de Mariana López Montenegro; biznieto paterno de Diego de la Magdalena de Otero y de Magdalena de Roda; tercer nieto paterno de Alonso de la Magdalena y de Dominga Santín Rodríguez del Río; cuarto nieto paterno de Bartolomé de la Magdalena y de Inés Núñez; quinto nieto paterno de Alvaro García de la Magdalena y de María Macía Santalla; sexto nieto paterno de Rodrigo García de la Magdalena y de Mayor de la Magdalena, dueños de la casa solar de los Magdalena en Doncos, que poseía Urbano Antonio de la Magdalena y Quiroga, hijo del Caballero de la Orden de Santiago Juan Antonio de la Magdalena y Quiroga.

Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos del Santo Oficio de la Inquisición: Antonio Magdalena Hernández, natural de Illueca (Zaragoza), para Secretario Supernumerario, en Zaragoza, en 1816; José Magdalena García de Vilonta, natural de Doncos, para Oficial, en la Corte, en 1816; y José Magdalena y García de Vilonta, natural de Doncos, para Ministro Oficial, en Logroño, en 1816.

Carlos de la Magdalena y Zapico, bautizado en San Andrés de Serantes el 12 de Noviembre de 1777, que figura en los Padrones de Nobleza de Castropol como Hidalgo en 1787, 1794, 1808, 1815, 1824 y 1825.

Santiago de la Magdalena y Fernández de Murias, bautizado en Campos el 26 de Julio de 1845, fue Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó en 1882.

Armas

En campo de gules, dos espadas, de oro, puestas en faja.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. Caballeros de la Orden de Santiago que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XIX de Vicente de Cadenas. Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid del siglo XVIII de Vicente de Cadenas. Catálogo de la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid de Alfredo Basanta de la Riva. La población de Navarra en el siglo XIV de Juan Carrasco Pérez. Nobleza de Asturias de José de Rújula y de Ochotorena. Repartimiento a los vecinos y pobladores de la ciudad de Guadix, al tiempo de su conquista, por los Reyes Católicos de Juan Serrano y Ortiz Minagorre. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo.


 
 
Anterior
Magaz de Cepeda


Siguiente
Magdaleno

 



Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .