ESPAÑOL

 

ENGLISH

0 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (no use acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 85 865
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
91 439 450
  • Miembros : 72 806
  • Artículos : 25
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Nueva búsqueda en la galería: (no use acentos; use "n" para la "ñ")
Resultados exactos o más aproximados: 1 de un total de 25368
• Marín 2
POR CADA CLIC EN UN ESCUDO, MUESTRA LOS 10 ESCUDOS ANTERIORES EN ORDEN DESCENDENTE, Y EL SELECCIONADO, CON LOS LAMBREQUINES Y SU DESCRIPCIÓN
Marín
Mariategui 3
Mariategui 2
Mariátegui
María
Marí 11
Marí 10
Marí 9
Marí 8
Marí 7

LISTADOS POR ORDEN ALFABÉTICO:

A B C D E F G H I J K L M N N O P Q R S T U V W X Y Z

POR CADA CLIC EN UN ESCUDO, MUESTRA LOS 10 ESCUDOS SIGUIENTES EN ORDEN ASCENDENTE, Y EL SELECCIONADO, CON LOS LAMBREQUINES Y SU DESCRIPCIÓN
Marín 3
Marín 4
Marín 5
Marina
Marina 2
Mariñas
Marinas 2
Marinas
Mariñas 2
Mariñas 3
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1996-2020
 
Marín 2
 
 
 



Marín

Según Vicente de Cadenas, el apellido es patronímico, derivado del nombre propio de Marinus.

Según algunos tratadistas, el apellido Marín tiene su origen en Galicia, donde radicó su primitivo solar. Pero otros argumentan quizás con mayor fundamento basándose en documentos antiguos, que fue en la ciudad de Cuenca, de la que procedieron tres hermanos que sirvieron a los Reyes Católicos y, al parecer, está históricamente comprobado que son los fundadores de las familias Marín andaluzas y murcianas. Es una verdadera lástima que estos autores no hayan podido profundizar más, dejando constancia de los nombres de estos tres hermanos y de las hazañas que realizaron.

De acuerdo con lo anterior, la noticia mas antigua que se tiene del apellido Marín se ubica en la época de los Reyes Católicos. Como la gesta mas destacada de dicho reinado fue la conquista de Granada, es muy posible que los tres hermanos Marín a los que se refieren los tratadistas, ayudaron a dichos monarcas en la citada guerra y conquista de la ciudad andaluza.

El apellido se extendió rápidamente por España y aunque parece que se encuentra muy difundido por el sur de la Península, es cierto que en el norte, concretamente en la provincia de Santander, y Galicia, se le encuentra con cierta abundancia.

Marín es apellido de ilustre linaje que probó su nobleza en las Órdenes Militares de Santiago, Alcántara, y Carlos III y en la Real Chancillería de Granada, Don José Valentín Marín de Poveda fue creado Marqués de Cañada Bermosa de San Bartolomé, en el año 1711. Don Matías Jacinto Marín Bullón y Figueroa, Marqués de la Isla, en 1711.

En lo que se refiere a la difusión del apellido en América, se establecieron varias líneas sobre todo en Costa Rica y Chile y a ellas pertenecieron José Marín Cañas, novelista costarricense y Tomas Marín de Poveda, Administrador colonial español que, trasladado a Chile, fue nombrado gobernador de aquel país que participó en las guerras contra los nativos araucanos logrando concertar la paz. Fundó entre otras poblaciones, las ciudades de Rere y Talca.

En la villa de Enguera, del partido judicial de su nombre, provincia de Valencia, moró otra familia Marín. De ella procedió Francisco Marín Sánchez, caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 27 de noviembre de 1820.

Su hijo Francisco María Marín y San Martín, natural de Palma de Mallorca y Caballero de la Orden de Carlos III, desde el 27 de noviembre de 1833. Por Real despacho de 5 de noviembre de 1863, se le concedió el título de marqués de la Frontera.

Armas

1.- Las primitivas y mas generalmente usadas por los de este linaje son: En campo de plata, tres fajas ondeadas de azur.

2.- Otros traen: En campo de plata, una torre de oro (sic.), sobre ondas de agua de azur y plata.

3.- Los Marín de Andalucía, traen: En campo de gules, una cabeza de león, de oro, arrancada.

4.- Otros traen: En campo de plata, tres bandas ondeadas de sable, casi como veros.

5.- Otros Marín ostentan: Escudo cortado: 1º, de plata, con tres fajas ondeadas de azur, y 2º, también de plata, con una banda de gules, acompañada de trece bezantes de oro, fileteados de gules, siete en lo alto y seis en lo bajo.

 

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas y Vicent. Heráldica Patronímica Española y sus Patronímicos Compuestos de Vicente de Cadenas y Vicent. El Solar Catalán, Valenciano y Balear de Alberto y Arturo García Carraffa. Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España de Fernando González-Doria. Enciclopedia Heráldica y Genealógica Hispano-Americana de Alberto y Arturo García Carraffa. Diccionario de Heráldica Aragonesa de Bizén d'o Río Martínez. Heraldario Español, Europeo y Americano de Ampelio Alonso de Cadenas y López y Vicente de Cadenas y Vicent. Heráldica de los Apellidos Asturianos de Francisco Sarandeses Pérez.


 
 
Anterior
Marín


Siguiente
Marín 3

 



Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .