ESPAÑOL

 

ENGLISH

0 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (no use acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 78 058
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
91 190 713
  • Miembros : 72 806
  • Artículos : 25
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Nueva búsqueda en la galería: (no use acentos; use "n" para la "ñ")
Resultados exactos o más aproximados: 1 de un total de 25309
• Montserrat 12
POR CADA CLIC EN UN ESCUDO, MUESTRA LOS 10 ESCUDOS ANTERIORES EN ORDEN DESCENDENTE, Y EL SELECCIONADO, CON LOS LAMBREQUINES Y SU DESCRIPCIÓN
Montserrat 11
Montserrat 10
Montserrat 9
Montserrat 8
Montserrat 7
Montserrat 6
Montserrat 5
Montserrat 4
Montserrat 3
Montserrat 2

LISTADOS POR ORDEN ALFABÉTICO:

A B C D E F G H I J K L M N N O P Q R S T U V W X Y Z

POR CADA CLIC EN UN ESCUDO, MUESTRA LOS 10 ESCUDOS SIGUIENTES EN ORDEN ASCENDENTE, Y EL SELECCIONADO, CON LOS LAMBREQUINES Y SU DESCRIPCIÓN
Montserrat 13
Montserrat 14
Montserrat 15
Montserrat 16
Montserrat 17
Montserrat 18
Montserrat 19
Montserrat 20
Montserrat 21
Montserrat 22
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1996-2020
 
Montserrat 12
 
 
 



Monserrat, Montserrat

Dicen algunos autores que el fundador de este linaje fue Ponce de Guardia, uno de los que ayudaron al Conde Borrel en 986 a libertar a Barcelona del yugo de los musulmanes. Sus descendientes reconquistaron los alrededores de la montaña de Montserrat, estableciendo varios señoríos. Fundaron y dotaron el famoso monasterio. En 1270, Melchor Guardia trocó este apellido por el de Montserrat, como lo afirma Mosén Jaime Febrer. Dicho caballero tomó parte en la conquista de València. Su valor mereció mucha estimación del Rey Don Jaime I.

Los Monserrat se extendieron por Cataluña, fundando nuevas casas en las ciudades de Reus (Tarragona) y de Cervera (Lleida), y también en la villa de Grañena (Lleida).

En Cataluña tuvo también casas solares en San Juan Despí, su dueño Jaume Monserrat; en Banyeres del Penedés, su dueño Mn. Pere Monserrat, vicario; en Santa Margarida, sus dueños Antoni Monserrat y Jaume Monserrat; en Vilanova de Cubelles (todo en Barcelona), sus dueños Antoni Monserrat y Damiá Monserrat; en Balaguer, sus dueños Pau Monserrat y Mestre Gaspar Monserrat; en Albesa, su dueño M° Joan Montserrat; en Figuerola de Orcau, su dueño Francesch Monserrat; en Mirambell, su dueño Pere Monserrat; en Vall Llebrera, su dueño Pere Monserrat; en Espluga-Calva, su dueño Pere Monserrat; en la ciudad de Lleida, sus dueños Franci Monserrat, Hieronim Monserrat, Mossén Domingo Monserrat y Nicolau Monserrat; en Binfarro, sus dueños Joan Monserrat y Pere Monserrat; en Tárrega, su dueño M° Joan de Monserrat; en Grañena (todo en Lleida), su dueño Jaume Monserrat; en Tortosa, su dueño Miguel Monserrat; en Prades, su dueño Guillem Monserrat; en La Selva del Campo. sus dueños Bertomeu Monserrat, Mossén Damiá de Monserrat, militar, Mossén Hieronym de Monserrat, militar, Mossén Pau de Monserrat, militar, y Mossén Pau de Monserrat, militar; en Alcover, sus dueños Franci Monserrat y Lorens Monserrat; en Reus, sus dueños Mossén Bertomeu Monserrat, Señor de La Buella, Mossén Francesch Monserrat, Mossén Francesch Monserrat, Mossén Miguel Monserrat y Mossén Pau Monserrat, militares; en La Plana, su dueño Joan Monserrat; en la ciudad de Tarragona, sus dueños Rafell Monserrat, Mossén Andreu de Monserrat, Mossén Bernat Monserrat y Mossén Ferrando Monserrat; en Valls, su dueño Janot Monserrat; en Picamoixóns, su dueño Jaume Monserrat; en Solivella, su dueño Jaume Monserrat; en Montblanch, sus dueños Bertomeu Monserrat, Jaume Monserrat, Joan Monserrat y Pere Monserrat; en Conesa, su dueño Jaume Monserrat; y en Sarreal (todo en Tarragona), su dueño Pere Monserrat, documentadas en la Fogueración catalana de 1553; y en Cabrera de Mar y Villanueva y Geltrú (Barcelona), y en la ciudad de Girona y en Cadaqués, Palamós y Torroella de Montgrí (Girona), citadas en el siglo XVI.

En Aragón moraron en el lugar de Navasa, próximo a la ciudad de Jaca (Huesca), y en la Torre de Compte (Teruel), de donde procedió Raimundo Monserrat, que en la Guerra de la Independencia asalarió y armó a cuantos vecinos pudo, para que lucharan contra el invasor. Por esta causa, al entrar los franceses en el mencionado pueblo, asesinaron a sus ancianos padres y saquearon la casa. Nieto de este gran patriota fue Pantaleón Monserrat y Navarro, Obispo de Barcelona desde 1863 y fallecido en Frascati (Italia), el 21 de Julio de 1870.

También tuvo casas solares en Aragón en Estadilla, su dueño Bernat de Monserrat; en Besians (ambas en Huesca), su dueño Steban Monserrat; y en Valderrobres (Teruel), sus dueños Grabiel Monserrat y Joan Monserrat, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En la provincia de Valencia existe un lugar denominado Monserrat, que quizás tenga relación con este linaje.

Guillem Montserrat y Jaume Montserrat fueron vecinos de Castelló de la Plana en 1398.

Fueron Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén: Francisco de Paula Montserrat y Jiménez de Urrea, natural de Valencia (hijo de Vicente Montserrat y de Teresa Jiménez de Urrea y nieto paterno de Andrés Montserrat y de Angela Rebolledo), en 1760; Antón Montserrat, natural de Cañete, en 1563; Melchor de Montserrat, natural de Cañete, en 1536; y Pedro Montserrat, natural de Cañete, en 1606.

Francisco de Montserrat y Vives, vecino de Tarragona y oriundo de Reus (Tarragona), Ciudadano Honrado de Barcelona, que obtuvo los privilegios de Noble del Principado de Cataluña el 12 de Julio de 1646 y Caballero del Principado de Cataluña por el Rey Don Felipe IV en Zaragoza el 7 de Junio de 1646, y la dignidad de Marqués de Tamarit, por privilegio del Rey Don Carlos II otorgado el 13 de Abril de 1681, Barón de Altafulla, de La Nou y de Ribelles, Señor de Montoliu, de El Morell y de Botarell, Carlán de Montbrió y Gobernador de Tarragona. Estaba casado en 1638 con María Teresa Vives. Fueron padres de Francisco de Montserrat, ciudadano de Tarragona.

Cosme de Montserrat, natural de Alcover (Tarragona), Canónigo de Tarragona, Arcediano de Sant Llorens, Obispo de Vich en 1459-1473, Consejero Real, Confesor de Su Santidad el Papa Calixto III, Consejero Apostólico, Canónigo de Zaragoza y Prior de La Seo, fue habilitado por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1440 y 1460. El Rey Don Pedro IV de Portugal, Condestable de Portugal y Gran Maestre de la Orden de Avis, durante su gobierno intruso, le nombró Consejero Real en 1467, volviéndolo a ser del Rey Don Juan II de Aragón y de Navarra. Falleció en 1473. Era hijo de Guillermo de Montserrat, Burgués Honrado de Alcover, Doctor en Medicina, y de Juana; nieto paterno de Lorenzo de Montserrat, Burgués Honrado de Alcover, farmacéutico de La Selva del Campo (Tarragona); biznieto paterno de Ramón de Montserrat, Burgués Honrado de La Selva del Campo, y tercer nieto paterno de Berenguer de Montserrat, Burgués Honrado de La Selva del Campo, y de Duce, su esposa.

Francisco de Montserrat y Monet de Ayguaviva, natural de La Selva del Campo, Caballero de la Orden de San Juan, Gran Castellano de Amposta en 1518-1519, fue habilitado por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1519. Era hijo de Bartolomé de Montserrat y Gibert, Doncel de La Selva del Campo, Señor de la Quadra de Albiol y de la Font del Atzor, y de Catalina Monet y de Ayguaviva, Señora de los honores de Riudoms y de Vallcorba; nieto paterno de Bartolomé de Montserrat, Doncel de La Selva del Campo, Señor de la Quadra de Albiol y de la Font del Atzor, investido como tal por el Rey Don Martín I "el Humano" en 1401 y confirmado por el Rey Don Fernando I de Aragón en 1415, y de Clara Gibert; biznieto paterno de Berenguer de Montserrat, Burgués Honrado de La Selva del Campo, y tercer nieto paterno de Ramón de Montserrat, Burgués Honrado de La Selva del Campo, anteriormente citado.

Francisco de Montserrat y de Jover, natural de La Selva de Tarragona, Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626. Era hijo de Juan de Montserrat, Doncel de La Selva de Tarragona; nieto paterno de Francisco de Montserrat, Doncel de la Selva, asistente a las Cortes de Monzón de 1563, y biznieto paterno de Pablo de Montserrat, de La Selva, elevado a la dignidad de Caballero por el Rey Don Carlos I. Consta como caballero en el censo de 1553 y su privilegio militar fue exhibido ante la junta de habilitación de las Cortes de Monzón de 1563 por su hijo.

Juan Baltasar de Montserrat y de Boixadors, hijo del anterior, Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626. Fue padre de Juan de Montserrat, Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1705. Fue padre de Desiderio de Montserrat y de Jover, natural de La Selva de Tarragona, Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626. Fue padre de Gerónimo de Montserrat y de Cornet, Caballero, Doctor en Derecho, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626. Fue padre de Cosme de Montserrat, Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1705.

Damián de Montserrat y de Gómar, Burgués Honrado de Cervera, asistió como Síndico de Cervera del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1599. Fue elevado a la dignidad de Burgués Honrado de Cervera por privilegio del Rey Don Felipe III el 30 de Junio de 1599, durante las sesiones de las Cortes de Barcelona, y de Caballero por privilegio del mismo Monarca el 13 de Julio de 1599, durante la solemne ceremonia de clausura y solio de las Cortes de Barcelona, siendo investido por el Rey con su estoque de oro. Fue padre de Diego de Montserrat, natural de Cervera, Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626. Fue padre de Onofre Damián de Montserrat y de Marlés, Doncel de Cervera, padre de José Buenaventura de Montserrat y de Brossa, natural de Cervera, Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1705. Fue padre de Francisco y Angel de Montserrat y de Torres, Caballeros, fueron habilitados por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1705.

Miguel de Montserrat y de Sabater, hijo del citado Onofre Damián de Montserrat y de Marlés, natural de Cervera, Caballero. fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1705.

Francisco de Montserrat, "maior", natural y Veguer de Tárrega (Lleida), Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1599. Era hijo de Pablo de Montserrat, residente en Sicilia, Doncel de Tárrega. Fue padre de Juan de Montserrat y de Viladamor, Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1599, padre de Miguel de Montserrat y de Botella, Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626. Fue padre de Miguel de Montserrat y de Pertussa, vecino de Reus (Tarragona), Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626. José de Montserrat y de Pertussa, hermano del anterior, natural de Tárrega, Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626 y 1640.

Francisco de Montserrat "menor", hijo del citado de Francisco de Montserrat "maior", Caballero, Señor de la Tallada, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1599 y 1626. Casó con Elvira de Soldevila y de Andrade, Señora de la Tallada, naciendo de esta unión Juan Bautista de Montserrat y de Soldevila, Caballero, Señor de la Tallada, Paer en Cap de Lleida, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626. Fue padre de Joaquín de Montserrat y de Jusseu, Doncel de Lleida, Señor de Tallada, padre de Alejandro de Montserrat y de Eva, natural de Lleida, Noble, Señor de la Tallada, fue elevado a la dignidad de Noble el 12 de Mayo de 1706. Fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1701 y 1705. Fue padre de Ramón de Montserrat y de Berart, Noble, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1705.

Juan de Montserrat, natural de Alcover (Tarragona), Caballero, fue habilitado por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1599. Fue padre de Antonio, Jacinto Pedro y Ramón Tomás de Montserrat, Caballeros, fueron habilitados por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1626.

Guillermo y Juan Olegario de Montserrat y de 011er, hijos del citado Jacinto Pedro de Montserrat, Caballero, fueron habilitados por el Brazo Militar en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1701 y 1705.

Alejandro de Montserrat obtuvo el privilegio de Noble del Principado de Cataluña en Barcelona el 12 de Mayo de 1706.

Francisco Montserrat, natural de Tarragona, obtuvo privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona el 23 de Junio de 1695. Fue padre de Rafael Montserrat, Notario de Tarragona en 1547.

Fueron habilitados por el Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña: Damián de Montserrat y de Gomar, Síndico de Cervera, fue elevado a la dignidad de Burgués Honrado de Cervera el 30 de Junio de 1599 y de Caballero del Principado de Cataluña por el Rey Don Felipe III en Barcelona el 13 de Julio de 1599, en 1599, y Pablo Montserrat, Síndico de Cubelles, en 1626.

Olegario de Montserrat y de Ruffet, Obispo de La Seo de Urgel, fue habilitado por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña, en 1692.

Bartolomé Monserrat, vecino de Peñíscola (Castelló), obtuvo privilegio de nobleza en 1778.

Pedro Monserrat obtuvo asiento del Despacho para que por el Archivo de la Corona de Aragón se expida certificación del privilegio militar concedido el 28 de Junio de 1778.

Probaron su limpieza de sangre para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de València: Antonio Monserrat Berga Lini y Serrada, natural de Canet, para Familiar, en 1614, y su mujer María Rau y Oliván, natural de Canet; Miguel Monserrat Berga Liori y Tersa, natural de Canet lo Roig (Castelló), canónigo, para Ordinario del Obispado, en València, en 1637; y Ana Monserrat Tena Monfort y Centelles, natural de França, para casar con Juan Bautista Ruiz, Familiar, en 1673.

Manuel de Montserrat y Acuña, Marqués de Cruilles, Caballero Decano de la Orden de Montesa, casó en Madrid el 16 de Noviembre de 1776 con María Josefa de Ester y Espejo, nacida en Pamplona el 14 de Noviembre de 1755. De este enlace nació Manuela de Montserrat y Ester, nacida en Madrid el 13 de Enero de 1783, Marquesa de Cruilles, que testó en València el 10 de Junio de 1829. Había casado en València el 18 de Junio de 1817 con Vicente Salvador y Vidal, Caballero, Teniente General de la Orden de Montesa, y fueron padres de Vicente Salvador y Montserrat, bautizado en València el 11 de Julio de 1824, Marqués de Cruilles, fue Caballero de la Orden de Montesa, en la que ingresó en 1844.

Francisca Montserrat Brossa Merlés y Boixador, bautizado en Cervera el 17 de Marzo de 1677, probó su nobleza para ingresar como Señora de la Orden de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña, en 1691. Era hijo de Onofre Montserrat y de María de Brossa y nieto paterno de Diego de Montserrat y de Bautista de Merlés.

Armas

1.- En el expediente de pruebas del Caballero de Montesa, Manuel de Monserrat y Acuña, se dice que las armas del linaje son: En campo de gules, una montaña de varios picos, imitando a la de Monserrat, de sinople, sumada de una sierra de carpintero de oro, surmontada a su vez, de dos flores de lis de oro, puestos en faja. Bordura de azur, con ocho castillos de oro.
Estas armas traen los Barones de Planes y Patraix, según Vicente de Cadenas.

2.- El caballero Melchor Monserrat, citado por Febrer, que pasó a la conquista de València: En campo de plata, una montaña de sinople, en cuya falda se ve el monasterio de la Virgen, y sumada de una sierra de carpintero.

3.- Otros de València: En campo de plata, una montaña de sinople, en cuya falda se ve el monasterio de la Virgen, y sumada de una sierra de carpintero. Bordura de azur, con ocho castillos de oro.

4.- Otros de Cataluña: En campo de azur, la montaña de Monserrat, de su color, sumada de una sierra de oro. Dentro del campo, en situación de orla, ocho castillos, también de oro.

5.- En el expediente del Caballero de la Orden de San Juan de Antonio Bernabé Ric Montserrat Pueyo y Ustariz, año 1792, constan las anteriores armas con los castillos de plata.

6.- Los Monserrat de la ciudad de Cervera: En campo de azur, un monte de peñas de oro (la montaña de Monserrat), cercado por una estacada de plata y sumado de una sierra de carpintero, de plata. Dentro del campo, ocho flores de lis de plata, puestas en situación de orla.

7.- Los Monserrat de Grañena: En campo de gules, una montaña de oro, sumada de una sierra de carpintero y surmontada de dos flores de lis de oro. Bordura de azur con ocho castillos de oro, surmontado cada uno de ellos de una flor de lis del mismo metal.

8.- Otros de Cervera usan: En campo de azur, un monte de dos puntas, de oro, sumado de una sierra de lo mismo, cerrado de una palizada de plata y ocho flores de lis de lo mismo puestas en orla.

9.- Los de Felanitx usan: En campo de gules, un monte de oro cuya cima está atravesada por una sierra de carpintero, del mismo metal.

10.- En el expediente del Caballero de la Orden de San Juan de Rafael Ignacio Dusay Marí Fivaller y Montserrat, natural de Barcelona, originario por apellido Montserrat de Cervera, año 1781, constan: En campo de gules, un monte de oro cuya cima está atravesada por una sierra de carpintero, del mismo metal. Bordura de azur con ocho torres de oro.

11.- Otros: En campo de gules, cinco aspas, de oro, puestas en banda.

12.- Otros: En campo de sinople, dos torres almenadas y donjonadas, acompañadas de dos espadas, de oro.

13.- Los de Tárrega (Lleida), según Francisco de Alós de Fontcuberta, traen: En campo de gules, una montaña de peñas de oro y en lo más alto una sierra, que la sierra, de lo mismo.

14.- Los de Cervera, según Francisco de Alós de Fontcuberta, usan: En campo de azur, una montaña de peñas de oro y en lo más alto una sierra, de lo mismo, que la sierra. Alrededor de la montaña, una estacada, de plata, y ocho flores de lis, de plata, en orla.

15.- En el expediente de la Señora de la Orden de San Juan de la citada Francisca Montserrat Brossa Merlés y Boixador, natural de Cervera, año 1691, constan: En campo de oro, una montaña con una sierra.

16.- Otros: Ocho castillos, de oro, en orla, y en lo más alto de cada castillo, tres flores de lo mismo.

17.- Los Grañena (Lleida), según Francisco de Alós de Fontcuberta, traen: En campo de oro, una montaña de dos puntas de azur y en cada punta una flor de lis de lo mismo; y entre ellas las dos puntas, una sierra de plata, que la sierra. En orla, ocho torres de gules y, en lo más alto de cada una, una flor de lis de azur.

18.- Los de Borja (Zaragoza) usan: En campo de azur, peñas de plata, sumadas de dos flores de lis de oro y resaltadas éstas de sierra de carpintero de plata. Bordura cosida, cargada de ocho castillos de plata. Jefe cargado de una cruz llana de plata.

19.- Los de Fonz (Huesca) traen: En campo de azur, peñas de plata, sumadas de una sierra de carpintero, de plata, y acompañado, a modo de orla, de ocho castillos de plata.

20.- Los de Torre del Compte (Teruel) ostentan: En campo de azur, un monte al natural sumado de una sierra de oro y acompañado de ocho castillos de lo mismo puestos en orla.

21.- Los Montserrat, de València, traen: En campo de plata, un monte de cuatro cimas de sinople sumado de una sierra al natural y cargado de un monasterio también al natural.

22.- Los Montserrat, de València, traen: En campo de plata, un monte de cuatro cimas de sinople sumado de una sierra al natural y cargado de un monasterio también al natural. Bordura de azur, con ocho castillos de oro.

23.- Otros traen: En campo de azur, un monte de tres cimas al natural sumado de una sierra de oro. Orla con ocho castillos de oro.

24.- Otros Monserrat de Grañena: En campo de gules, una montaña de tres cimas oro, sumada de una sierra de carpintero y surmontada de dos flores de lis de oro. Bordura de azur con ocho castillos de oro, sumado cada uno de ellos de una flor de lis del mismo metal.

25.- Otros de Cervera usan: En campo de azur, un monte de oro, sumado de una sierra de lo mismo, cerrado de una palizada de plata y ocho flores de lis de lo mismo puestas en orla.

26.- Los Montserrat, de la Selva del Camp, según José María de Alós, traen: En campo de azur, un monte moviente de la punta, sumado de una torre y surmontada de una sierra, todo de plata.

27.- Otros Montserrat, de Granyena: En campo de gules, un monte sumado de una sierra, todo de oro, en orla ocho castillos sumados de una flor de lis, todo de oro.

28.- Los Monserrat, de Mallorca, según Bover, traen: En campo de gules, un monte sumado de una sierra, todo de oro.

29.- Los de Tárrega (Lleida) usan: En campo de gules, la Montaña de Monserrat con una silla (desconocemos algunos esmaltes).
Dichas armas constan en el expediente del Caballero de la Orden de Calatrava José de Grimán Corbera Monserrat y Pons Donsell, bautizado en Barcelona el 9 de Junio de 1680, año 1733.

30.- Francisco de Montserrat y Vives, vecino de Tarragona y oriundo de Reus (Tarragona), usaba: Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, un monte de rocas natural sumado de una sierra de oro; 2º, en campo de azur, una fuente de piedra con aguas de plata y azur; 3º, en campo de azur, un moral frondoso de sinople frutado de moras, y 4º, en campo de gules, un ave llamada "orio" u oropéndola con plumas de oro y sinople.

Complemento de información de estos linajes por cortesía de blasonari.net

Bibliografía:

Diccionario Heráldico y Genealógico de apellidos españoles y americanos de Alberto y Arturo García Carraffa. El Solar Catalán, Valenciano y Balear de Alberto y Arturo García Carraffa. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomásticay Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo. Nobiliario mallorquín de Joaquín María Bover. Adarga catalana de Francisco Xavier de Garma y Durán. Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España de Francisco Piferrer. Nobiliario Español de Julio de Atienza. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. Blasonario de la Consanguinidad Ibérica de Vicente de Cadenas. Diccionario Heráldico de Gregorio García Ciprés. Armería catalana de Francisco de Alós de Fontcuberta. Heráldica gentilicia aragonesa de Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio. Tarraco gentilicia de José Gramunt. Ciudadanos y burgueses honrados habilitados como síndicos del Brazo Real en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastías de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410-1599) de Francisco José Morales Roca. Armoria catalana de Francisco José Morales Roca. Prelados, Abades Mitrados, Dignidades Capitulares y Caballeros de las Ordenes Militares habilitados por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña de Francisco José Morales Roca. Próceres habilitados en las Cortes del Principado de Cataluña, siglo XVII (1599-1713) de Francisco José Morales Roca. Trovas de Mossén Jaime Febrer. La población de Aragón según el fogaje de 1495 de Antonio Serrano Montalvo. El Fogatge de 1553 de Josep Iglésies. Els Fundadors del Regne de València de Enric Guinot. Indice y extracto de las pruebas de los caballeros y señoras del hábito de San Juan en el Gran Priorato de Cataluña de José M. de Alós y de Dou. Heràldica Catalana de Francesc d’A. Ferrr i Vives.


 
 
Anterior
Montserrat 11


Siguiente
Montserrat 13

 



Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .