ESPAÑOL

 

ENGLISH

0 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (no use acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 74 361
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
87 920 891
  • Miembros : 72 806
  • Artículos : 25
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Nueva búsqueda en la galería: (no use acentos; use "n" para la "ñ")
Resultados exactos o más aproximados: 1 de un total de 24624
• Roger 7
POR CADA CLIC EN UN ESCUDO, MUESTRA LOS 10 ESCUDOS ANTERIORES EN ORDEN DESCENDENTE, Y EL SELECCIONADO, CON LOS LAMBREQUINES Y SU DESCRIPCIÓN
Roger 6
Roger 5
Roger 4
Roger 3
Roger 2
Roger
Roelas
Rodríguez-Zorrilla
Rodríguez-Solano
Rodríguez-Sedano

LISTADOS POR ORDEN ALFABÉTICO:

A B C D E F G H I J K L M N N O P Q R S T U V W X Y Z

POR CADA CLIC EN UN ESCUDO, MUESTRA LOS 10 ESCUDOS SIGUIENTES EN ORDEN ASCENDENTE, Y EL SELECCIONADO, CON LOS LAMBREQUINES Y SU DESCRIPCIÓN
Roig
Roig 2
Roig 3
Roig 4
Roig 5
Roig 6
Roig 7
Roig 8
Roig 9
Roig 10
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1996-2020
 
Roger 7
 
 
 



Roger

Según consta en la “Historia General” del P. Alonso Remón, capítulo XXIV del libro IV, esta gran familia catalana contaba ya en principios del siglo XIII con distinguidos varones en las armas, en las letras y en la política.
Ramón Roger, con Bernardo y Arnaldo de Fluvia y Ramón de Vilanova, confirma en una escritura del l0 de las kalendas de Abril de 1217, que se conservaba en el Archivo de la iglesia de San Vicente de la villa de Cardona, del partido judicial de Berga y provincia de Barcelona.
Juan Roger, de la Real casa y familia de la Reina doña María, esposa de don Pedro II de Aragón, fue Almirante y Consejero del también Monarca aragonés don Alfonso II.
Arnaldo Roger, hijo del Conde de Pallars, sucedió a este quien mandó a su feudatario Arnaldo Pere Caballero y a los demás vasallos suyos, que con sus hombres, castillos y lugares sirviesen a su mencionado hijo por haberle hecho donación del Condado en escritura del 13 de las kalendas de Junio de 1256.
Bernardo Roger figura entre los caballeros que tenían castillos y potestades por el Rey don Jaime I de Aragón en la Rivagorza, y según consta en Reales cartas a ellos dirigidas y dadas en Lérida a 18 de los idus de Abril de 1272.
Roger de Lauria era en 1282 Capitán y Gobernador de Augusta por el Rey don Pedro III de Aragón, y el mismo Monarca le nombró Almirante de Cataluña y Sicilia en 1283. Nueve años más tarde desempeñaba el cargo de Almirante de todos los reinos de Aragón.
Hugo Reger, conde de Pallars, casó con doña Catalina de Albert, hija de Felipe de Albert y de doña Violante de Cardona, según consta de las capitulaciones matrimoniales que en 19 de Noviembre de 1478 se firmaron ante Guillén, Notario público de Perpiñán.
Juan Roger, hijo de Luis Roger de Lauría, obtuvo Real privilegio del Rey Felipe III de Castilla, dado en Madrid el 4 de Julio de 1618.
Casas de este linaje radicaron en la villa de Calella, del partido judicial de Arenys de Mar y provincia de Barcelona, y en el lugar de Preñamosa o Prenyanosa, que pertenece al partido judicial de Cervera y provincia de Lérida. Miembros de sus ramas ingresaron en la Orden de San Juan de Jerusalén y enlazaron con importantes familias catalanas. También tuvo casa este apellido en Perpiñán.

Armas

1.- Las de la casa de la villa de Calella: En campo de oro, una banda de azur, cargada de tres peces de plata.

2.- Algunos modificaron los esmaltes pintando el campo de azur, la banda de oro y los peces de gules.

3.- Otros Roger usaron: De oro, con tres peces de gules, uno sobre otro, puestos en situación de faja.

4.- Los de la casa del lugar de Preñanosa o Prenyanosa, traían: Cuartelado: 1.º y 4.º, de plata, con tres fajas ondeadas, de azur, y 2.º y 3.º, de oro, con un león rampante de gules.

5.- También usaron los Roger, según J. R. Vila, las siguientes armas: En campo de oro, cinco estrellas de azur puestas en sotuer. Pero creemos que ese heraldista se equivocó, porque esas armas son las mismas del apellido “Rojas”.

6.- Y estas otras, según varios heraldistas: De plata, con tres fajas de gules.

7.- Miguel de Salazar, finalmente, asigna al apellido Roger este nuevo blasón: Cortado: 1.º, de plata liso, y 2.º, de gules, con seis crucecitas de plata.

Bibliografía

- Diccionario Heráldico y Genealógico de Apellidos Españoles y Americanos, por Alberto y Arturo García Carrafa. Tomo 72, Páginas 174 y 175.

Compilación documental por cortesía de D. Antonio Sánchez Sánchez

 
 
Anterior
Roger 6


Siguiente
Roig

 



Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .