Hola a todo@s. Una de mis aficiones es fotografiar escudos en sitios rurales y lugares poco dados a adornarse con estos elementos, donde no abundan precisamente ya que no se trata de palacios ni casas solariegas sino cortijos (casas en mitad del campo rodeadas de tierras de labor y monte, zonas de caza, etc). Esta imagen la obtuve en un cortijo en la comarca de Antequera (Málaga), adosado a una fuente, aunque según me comentaban los dueños estaba ubicado en la fachada de la casa principal. Podría alguien ayudarme a averiguar de qué familia es este escudo?? Aunque la foto no tiene mucha calidad (los dueños me miraban con cara extraña y la hice con móvil) se aprecian claramente dos lobos pasantes uno por delante y otro por detrás del arbol. Agradeceré cualquier comentario.
Esta información no es exaustiva, en efecto este escudo, con y sin variantes se repite ocasionalmente en nuestro portal, aquí lo que deberían hacer -como siempre para verificar el origen de un apellido- es hacer un estudio genealógico y no fiarse nunca de los posibles escudos que puede pertenecer a otros linajes.
Muchísimas gracias por responder. Ciertamente, los actuales dueños del cortijo no tienen nada que ver en absoluto con los López de Galicia, pero supongo que estas familias con abolengo 'marcaban' todas sus posesiones con el escudo de su familia. Habrá que investigar el motivo de esta familia por el sur (reconquista seguramente, ya que el sitio está limítrofe entre Málaga y Granada), pero, al menos, ya hay un inicio por donde empezar. Reitero las gracias por la respuesta y por mantener un sitio web tan interesante y que forma parte de la historia y parece que , si no fuera por personas como Ud, se perdería en la noche de los tiempos...dado el escaso interés de las administraciones públicas.
Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construÃdo con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .