ESPAÑOL

ENGLISH

51 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (no use acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 68 071
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
61 717 963
  • Miembros : 72 803
  • Artículos : 26
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Moderado por: bauto Antonio CaptDNA Jimmy 
Indice del Foro Escudos heráldicos ESCUDOS Y LINAJES CASAAS
AutorESCUDOS Y LINAJES CASAAS
ROBOTULL
3  

ROBOTULL
  Publicado: 25-04-2010 12:08

Hola, buscando tanto el escudo digitalizado de las armas de mi linaje, como informacin del mismo, he ido encontrando en la red y confirmando (parte) con familiares (en especial un tio mio que es el que ha estado investigando nuestra genealoga) datos y dems sobre los distintos linajes del apellido, hasta que encontr este sitio, con el que espero poder colaborar en todo lo que pueda.

Del apellido Casaas, he encontrado varios escudos, incluso su posible procedencia inicial. Comenzar con el de mi linaje, que como comprendereis es el que ms me interesa tener digitalizado. En cuanto al mismo, tengo dos escudos (que ms abajo aado) en el que me surge la duda de la colocacin correcta (si es que existe norma para ello) de los elementos en la bordura, ya que en ambos difieren en su colocacin. Debo decir que el que est en color era el que tena mi abuelo en casa dibujado (debe tener ms de 68 aos ya que mi padre lo recuerda desde siempre) y que me han pasado por email y el que est en b/n apareci en una publicacin canaria (de donde es mi linaje) y como ya he dicho difiere la colocacin de las figuras en la bordura.

*ESCUDO DE ARMAS*

En campo de plata, tres fajas de sable; en jefe, una luna de azur, y en la punta una caldera de sable; bordura de azur cargada de cuatro castillos de oro y cuatro estrellas de plata.

A continuacin ir poniendo como respuestas los datos y escudos que he ido encontrando.

Un saludo. Toms.

Mensaje editado por : ROBOTULL / 25-04-2010 14:23

ROBOTULL
3  

ROBOTULL
  Publicado: 25-04-2010 14:11

Comenzar por el LINAJE CANARIO, del que lgicamente, por pertenecer al mismo, tengo ms datos, y actualizo la informacin referente a mi abuelo Antonio (al final), que encontr publicada:

La familia de Casaas en Canarias procede de Cassano, cuidad de Italia a orillas del ro Ada en el Milanesado. Se estableci en la isla de El Hierro en el siglo XVI, habiendo heredado grandes repartimientos de tierras.

Entre sus hijos ilustres se cuenta a don Juan Casaas, sndico personero general de El Hierro; don Guillermo Casaas y Febles, alcalde mayor; por sus hijos don Francisco Antonio y el doctor don Juan Bautista Casaas De Fras; don Gregorio Casaas y Luis, que se avecind en el Puerto de la Cruz.

Uno de los miembros de esta ilustre familia, el capitn de Infantera don Luis Casaas y Gonzlez de Chvez, se cas en La Orotava el 16 de mayo de 1943 con doa Ana Margarita Cullen y Lugo. Su hermano el Ilustrsimo Sr. Don Antonio Mara Casaas y Gonzlez de Chvez fue Coronel de Infantera, contrayendo matrimonio con doa Mara del Carmen de Ascanio y Monteverde.

* E S C U D O D E A R M A S *

En campo de plata, tres fajas de sable; en jefe, una luna de azur, y en la punta una caldera de sable; bordura de azur cargada de cuatro castillos de oro y cuatro estrellas de plata.

El escudo en color lo he tenido que reducir para que entrase, si alguien necesita el archivo jpg original que lo diga y se lo mando

Puestos a elegir, no se a vosotros, pero a mi me gusta ms el interior del de color, que da ms importancia o destaca ms las figuras que las fajas de sable, aunque con la bordura, a expensas de saber la ms correcta, me gusta ms la que est en b/n, que no tapa uno de los castillos "con el casco".

Mensaje editado por : ROBOTULL / 25-04-2010 14:25

Mensaje editado por : ROBOTULL / 25-04-2010 14:58

CASAAS BN.jpg
CASAAS COLOR.jpg

ROBOTULL
3  

ROBOTULL
  Publicado: 25-04-2010 14:41

La siguiente informacin la he ido recopilando por la red, siendo uno de los muchos sitios, por citar uno:
http://heraldicablog.com/2010/03/29/casanas-escudo-heraldico/

Contino por el Linaje Aragons, que es el que figura en la biblioteca de escudos (aunque no est disponible, pero os adjunto uno de los que he encontrado "sin capar" por la red):

Casaas o Casaa. Linaje de Aragn, esta familia radic en la localidad de Canfranc (Huesca), en el 1625.

Armas: En campo de oro, una cabeza de hombre, de sable, coronada de laurel, y saliendo de la boca, otra rama de laurel.

Y por otro lado, copio y pego el supuesto origen del apellido (que ademas de en el sitio mencionado he visto en otras paginas internacionales) aunque no cuento con confirmacin fehaciente:

El siguiente escudo es con seguridad el origen del apellido Casaas, ya que la condesa Matilde de Canossa muri en 1115.
Casaas. Este apellido tuvo su origen en Mdena, antiguamente llamada Mutina, capital de la provincia de Mdena, perteneciente a la regin Emilia-Romaa.
En su origen fu Canossa. Matilde de Canossa, hija del marqus Bonifacio III de Toscana y de Beatriz de Lotaringia, hija de Federico II, duque de la Alta Lotaringia.
La Gran Condesa Matilde de Canossa, tambin duquesa, marquesa y reina medieval, fue una poderosa seora feudal y una de las mujeres ms influyentes de la Edad Media mediante sus actuaciones polticas y militares. Lleg a dominar todos los territorios italianos al norte de los Estados de la Iglesia. En 1076 tom posesin de un vasto territorio que comprenda Lombarda, Emilia-Romaa y la Toscana, con su centro en Canossa.

Armas: Escudo de oro, faja de azur, acompaada de seis estrellas de seis puntas, del mismo color, tres en jefe y tres en punta.

Mensaje editado por : ROBOTULL / 25-04-2010 15:41

CASAAS2.gif
ORIGEN CASAAS.gif

Saltar a:

POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google

Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .