ESPAÑOL

ENGLISH

42 visitantes y 1 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (sin acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 35 813
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
43 205 452
  • Miembros : 72 768
  • Artículos : 28
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Moderado por: bauto Antonio CaptDNA Jimmy 
Indice del Foro Escudos heráldicos Por favor ayuda para identificar escudo heráldico de piedra
AutorPor favor ayuda para identificar escudo heráldico de piedra
aarenzana
3  

aarenzana
  Publicado: 29-07-2016 07:42

Buenos días soy nuevo en el foro. Necesito ayuda de información sobre un escudo de piedra que he adquirido. Sólo conozco la localidad de origen y alguien me ayuda quisiera conocer aspectos sobre el posible significado de los grabados que tiene el escudo y si es posible alguna forma de clasificación.

Me interesa cualquier información u opinión al respecto.

El problema es que no sé como puedo insertas las fotos del escudo.

Muchas gracias

Antonio Arenzana
http://thumbs.subefotos.com/90b70d58418f98774ff612d7384bad9eo.jpg

Mensaje editado por : bauto / 31-07-2016 06:02

Use el icono "ficheros"

Mensaje editado por : bauto / 31-07-2016 06:04

xyz.jpg

bauto
483      

bauto
  Publicado: 31-07-2016 06:23

En términos genéricos los escudos ovalados suelen pertenecer sea a un miembro del clero, sea a una mujer. si fuese un miembro eclesiástico deberían llevar el capelo cardenalicio, aquí no presente, por lo que lo más problable es que se trate de una dama.
Parece estar formado por cuatro cuarteles, el primero del todo invisible. En el segundo adivino más que veo un brazo armado saliente del flanco izquierzo del cuartel (derecho para el lector). El tercero parecen ser veros (figuras repetitivas en forma de copa, derechos y/o invertidos)y el cuarto jaquelado (cuadros de ajedrez) cargados los blancos con una cruz potenzada o de Jerusalén.
Los tenantes (animales a los lados que sujetan el escudo) parecen ser dos leones rampantes.

Es todo cuanto puedo, como he dicho, más adivinar que ver. Cualquier dato adicional (origen, edificio o lugar) también puede ayudar a nuestros expertos y visitantes.

Un cordial saludo
J. Lozano

Mensaje editado por : bauto / 31-07-2016 06:30

Perfil  www  
aarenzana
3  

aarenzana
  Publicado: 01-08-2016 13:55

Muchas gracias por su valiosa información ya que soy totalmente profano en la materia.

El escudo fue adquirido a un Sr. de profesión albañil que hizo unos trabajos en mi actual casa y que preguntado por su origen dijo corresponder a una casa propiedad de su padre que fue derribada por su mal estado.

El citado Sr. afirma que corresponde a la localidad de Viguera (La Rioja) y dicha localidad corresponde a Cameros Nuevos.

También me informó que desconocía si dicho escudo correspondía a su familia.

En resumen: Lo único cierto que puedo aportar es que el citado escudo se hallaba en una antigua casa de la localida de VIGUERA (LA RIOJA) en la comarca de Cameros Nuevos.

Un saludo y gracias por las aportaciones

Antonio Arenzana

Antonio Arenzana

Saltar a:

POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google

Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .