ESPAÑOL

ENGLISH

55 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí

Búsqueda de un escudo: (no use acentos ni "ñ"):
  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 65 727
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
57 176 851
  • Miembros : 72 801
  • Artículos : 25
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Nuestros dominios
- heraldicahispana.es (nuevo)
- heraldica-hispana.com
- heraldicahispana.com
- heraldicahispana.eu
- heraldicahispana.info
- heraldicahispana.net
- heraldicahispana.org
Moderado por: bauto Antonio CaptDNA Jimmy 
Indice del Foro Escudos heráldicos Heraldica en botón
AutorHeraldica en botón
dasanlo
2  

dasanlo
  Publicado: 15-12-2017 13:30

Hola a todos, me gustaría saber si alguien es capaz de identificar la heráldica de este botón. Hasta donde llegan mis conocimientos se trataría del cuadro de armas de un ducado y por el tipo de escudo, de una dama. Pero no estoy seguro de nada. A ver si algún entendido es capaz de arrojar algo de luz...

Un saludo.

bauto
490      

bauto
  Publicado: 15-12-2017 20:32

Quizás pueda ayudarte un poco. El escudo ovalado indica, en regla general que se trata de una dama o un eclesiástico, pero en este último caso debería llevar el capelo cardenalicio del que carece. Me inclino a pensar que efectivamente se trata de una dama. Lleva corona ducal y el manto de "Grande de España", co lo que tenemos ya una condesa Grande de España. El cuartelado del escudo muy probablemente indique un cruce de linajes. El segundo cuartel es de los Mendoza (Ducado del infantado) en Guadalajara. El tercer cuartel es una banda de oro en campo de azur (demasiado genérico para indicarnos un linaje en concreto y el escudsón central podría ser de la casa de Borbón pero las figuras están ilegibles.
Nótese la cruz de Malta debajo y fuera del escudo, lo que podría indicar que el botón del uniforme pudo ser de un caballero de la Orden de Malta o bien de un militar del cuerpo de Sanidad...
Es cuanto puedo identificar.

Un cordial saludo

José Lozano
webmaster

Mensaje editado por : bauto / 15-12-2017 20:44

Perfil  www  
bauto
490      

bauto
  Publicado: 15-12-2017 20:41

En el cuarto cuartel parecen ser dos calderas: Esto indica generalmente un linaje que no ha participado en batallas pero que ha colaborado a alimentar a las tropas del un determinado rey o señor feudal.

José Lozano
webmaster

Perfil  www  
dasanlo
2  

dasanlo
  Publicado: 16-12-2017 23:00

Hola bauto. Pues no me has ayudado un poco, me has ayudado "un mucho". Actualmente estoy fuera de casa y no tengo acceso a un ordenador con el que poder investigar detenidamete sobre los datos que me has apartado, pero creo que son realmente interesantes y un buen punto de partida. Si he querido agradecerte tu respuesta lo mas pronto posible escribiendote este mensaje desde el móvil. Me sorprende la información que me has apartado, sobre todo referente a los linajes. Mi idea es encontrar a "la duquesa" (o aproximarme todo lo posible) que portó y elaboró este botón. ¿Crees que se trata de un trabajo faraónico o es posible?. Mi idea es guiarme por los árboles genealógicos de las familias, condecoraciones...

Saltar a:

POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google

Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .