ESPAÑOL

 

ENGLISH

67 visitantes y 0 miembros conectados. Conviértase en miembro privilegiado pulsando aquí


  Principal  | • | • | [Anónimo - Connexion] | • | • | Desconectar | • | • | Ayuda
Localizador
Ultimas 24 horas
Páginas vistas en las últimas 24 horas : 46 570
Actividad
Visitas desde el 24/05/2005:
133 749 101
  • Miembros : 72 810
  • Artículos : 26
  • Foros : 7
  • Sujetos : 1
  • Críticas : 49

Top 10  
Estadísticas

Galería de imágenes de escudos heráldicos en heraldicahispana.com
Nueva búsqueda en esta galería:
Resultados exactos o más aproximados: 1 de un total de 27136
• Xove 6
LOS 10 ESCUDOS ANTERIORES EN ORDEN DESCENDENTE
Xove 5
Xove 4
Xove 3
Xove 2
Xove
Xornet 3
Xornet 2
Xornet
Xordi 2
Xordi

LISTADOS POR ORDEN ALFABÉTICO:

A B C D E F G H I J K L M N N O P Q R S T U V W X Y Z

LOS 10 ESCUDOS SIGUIENTES EN ORDEN ASCENDENTE
Xove 7
Xove 8
Xove 9
Xover
Xover 2
Xover 3
Xuaráu
Xuarbe
Xuarde
Xuárez
     
 
 
 
© heraldicahispana.com 1996-2020
 
Xove 6
 
 
 



Jobe, Jove, Xove

Según una versión legendaria, Sextio Apuleyo, fue Cónsul en Roma el mismo año que murió Augusto, y cuando este Monarca hizo la guerra a los cántabros y asturianos, vino Sextio Apuleyo desde Galia, al frente de una armada y atacó el puerto de Gijón y lo ganó, y por su triunfo, y en honor de Augusto, erigió en un peñón, que cerca de Gijón forma una pequeña península, tres aras dedicadas a Júpiter o Jove.

Andando los siglos, una familia asturiana poseyó dicha península, y tomó por apellido el nombre de Jove. En tiempos de Don Pedro I el Cruel, recayó esta casa en una señora que casó con Gonzalo Ruiz de la Vega, que se halló en la batalla del Río Salado, y por esta razón, sin duda, usaron sus descendientes y sucesores en la casa de Jove, las armas del apellido de la Vega.

Tuvo casas solares en Riaño (Asturias); en Igualada (Barcelona), su dueño Jaume Jove, y en Solsona (Lleida), su dueño Foix lo Jove, documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Pasaron a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Filipinas, México, Perú y Puerto Rico.

Probaron su nobleza ante la Real Audiencia de Oviedo: Francisco Jove Fuente Hevia y Peña, natural y originario de Riaño, en 1787; Francisco Jove Riera Peña y Vázquez, natural y originario de Riaño, en 1831, y Bernabé Antonio Jove-Bernardo, natural de Beriña y originario de Valduno, en 1759.

Manuel de Jove-Huergo y Prieto, nacido en Gijón (Asturias) en 1772, ingresó en la Real Compañía de Guardias Marinas en 1789. Era hijo de Bernardo de Jove-Huergo, nacido en Somio (Asturias) en 1739, y de Catalina Prieto y de la Espriella, natural de San Sebastián de Quintes; nieto paterno de Gregorio de Jove-Huergo, natural y Regidor de Gijón, y de María Antonia Alonso Costales, natural de San Julián de Somio, y biznieto paterno de José Francisco de Jove-Huergo y de María Rosa de Valdés Quiñones.

Joaquín Cea y Jove, bautizado en Valencia de Don Juan el 1 de Abril de 1731, Coronel del Regimiento Provincial de León y Caballero de la Orden de Carlos III, en la que ingresó el 26 de Noviembre de 1790.

Armas

1.- Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con tres barras de sinople, y 2º y 3º, también de oro, con esta leyenda en letras de sable: "Ave", en el segundo cuartel, y "María" en el tercero. Que son armas de los apellidados de la Vega y Mendoza.
Así constan en una piedra de armas en el jardín del Palacio de Canillejas en Valdesoto, del concejo de Siero (Asturias), y traen los Vizcondes de Campo-Grande y los Marqueses de San Esteban del Mar de Natahoyo.

2.- Otros: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con tres bandas de sinople, y 2º y 3º, también de oro, con esta leyenda en letras de sable: "Ave", en el segundo cuartel, y "María" en el tercero.

3.- En el Palacio de Rocandio, en Gijón, traen: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con tres bandas de sinople, y 2º y 3º, también de oro, con esta leyenda en letras de sable: "María", en el segundo cuartel, y "Ave" en el tercero.

4.- En Luanco, en la casa de los García, en la calle "de atrás", traen: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con tres bandas de sinople, y 2º y 3º, también de oro, con esta leyenda en letras de sable: "Ave María", en el segundo cuartel, y "Gratia Plena" en el tercero.

5.- En la casa llamada "de Fiame", en Verdicio, del concejo de Gozón, constan: Escudo cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, con tres palos de sinople; 2º, de oro y en letras de sable, la palabra "Ave", y 3º, de oro y en letras de sable "Ma".

6.- Otros: Escudo cuartelado en aspa: 1º y 4º, en sinople, una banda de oro cargada de una cotiza de gules, y 2º y 3º, en oro, las palabras "Ave María" en letras de sable.

7.- Otros: Escudo cuartelado: 1º y 4º, fajado de oro y sinople, y 2º y 3º, en plata, las palabras "Ave María" en letras de sable.

8.- Los radicados en Aragón, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de oro, una banda, de azur, acompañada de un candado en lo alto y de una llave en lo bajo.

9.- Otros: En campo de oro, dos lobos, de gules, andantes, en palo.

Información por cortesía de blasonari.net

Bibliografía

Diccionario Heráldico y Genealógico de apellidos españoles y americanos de Alberto y Arturo García Carraffa. Nobiliario Español de Julio de Atienza. Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España de Francisco Piferrer. Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica de Vicente de Cadenas. Blasonario de la Consanguinidad Ibérica de Vicente de Cadenas. Heraldario español, europeo y americano de Vicente de Cadenas. Extracto de los expedientes de la Orden de Carlos III de Vicente de Cadenas. Nobleza de Asturias de José de Rújula y de Ochotorena. El Fogatge de 1553 de Josep Iglésies. Heráldica de los apellidos asturianos de Francisco Sarandeses Pérez. Real Compañía de Guardias Marinas y Colegio Naval de Dalmiro de la Válgoma y Díaz-Varela. Diccionario Hispanoamericano de Heráldica, Onomástica y Genealogía de Endika y Garikoitz de Mogrobejo.


 
 
Anterior
Xove 5


Siguiente
Xove 7

 



Página especial para impresión

 
 
 
POLITICA DE PRIVACIDAD: Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web.
Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí

Google



Todos los logos y marcas son marcas registradas, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de aquellos que los publican.
Este portal ha sido construído con NPDS, un sistema de portal escrito PHP. Este software está bajo licencia GNU/GPL .